Riot Games, la firma detrás del popular MOBA League of Legends, ha recibido el pago de 10 millones de dólares derivado de una demanda contra la empresa LeagueSharp, debido a la creación de un bot y un servicio de scripting que permite a sus usuarios engañar en las partidas para obtener ventaja en el juego.

LeagueSharp

En agosto del 2016 pasado Riot comenzó acciones legales contra la firma LeagueSharp, una página web que se dedicaba a distribuir software que permitía a los usuarios que pagasen una cuota mensual, la cual oscilaba entre los 15 y los 50 dólares,  adquirir una serie de programas que dotaban al jugador de una ventaja significativa en Legue of Legends, consiguiendo así un daño en la experiencia de juego de los demás jugadores y un deterioro de la comunidad.

“Como resultado de nuestra demanda con Riot Games, hemos acordado dejar de desarrollar y apoyar a LeagueSharp y cualquier otra herramienta relacionada con la firma norteamericana. Por este motivo pedimos disculpas por cualquier molestia que hemos causado a los jugadores de League of Legends”, comentó unos de los responsables de LeagueSharp.