Zynga, el gigante estadounidense de la industria del mercado móvil con sede en California, ha anunciado la compra de 4 aplicaciones al estudio de desarrollo móvil Harpan LLC por 42,5 millones de dólares. Dicho estudio, está formado por tan solo dos socios y está especializado en juegos de solitario de cartas online.

Harpan

El acuerdo  se hizo efectivo el pasado 14 de febrero de este mismo año, por lo que se darán a conocer más detalles en los informes financieros del primer trimestre fiscal de Zynga. La firma norteamericana presentó unos malos resultados financieros durante el pasado ejercicio con unas pérdidas cercanas a los 110 millones de dólares, a pesar de haber obtenido unos ingresos de casi 750 millones de dólares.

El estudio Harpan sólo tiene dos personas en su equipo: Tim Oswald, que tiene su sede en Austin, Texas, y su hermano William Oswald en Chicago. El juego más popular del estudio es Solitaire, que según App Annie, está actualmente en el top 20 de descargas en la App Store de Estados Unidos. Con esta adquisición Zynga prepara una estrategia más amplia para monetizar los juegos de cartas sociales a través de la publicidad.