Nintendo Switch está teniendo un comportamiento más que prometedor a nivel de ventas en todo el mundo. Tan solo durante el pasado mes de marzo la nueva consola del gigante nipón vendió 2,74 millones de unidades, haciendo que expectativas durante el actual año fiscal asciendan a 10 millones de unidades totales, lo cual es un escenario más que positivo.

Switch

Los beneficios netos durante el pasado año fiscal que acabó el día 31 de marzo, han aumentado cinco veces respecto al mismo periodo del año anterior, a pesar de que el lanzamiento de Switch coincidió prácticamente con el final del periodo fiscal. Los ingresos totales de la firma japonesa aumentaron hasta los 4.400 millones de dólares, ligeramente inferior a los 4.500 millones del año anterior.

Nintendo 3DS también produjo dos grandes éxitos el año pasado, con Pokémon Sol y Luna como punta de lanza, superando las 15 millones de unidades vendidas hasta la fecha. Para el año fiscal que terminará el 31 de marzo de 2018, Nintendo espera obtener unos ingresos de 6.700 millones de dólares, de los cuales 404 millones serán beneficio neto. El pronostico de ganancias se verá afectado teniendo en cuenta todos los gastos soportados por al firma durante este año con la comercialización de su nuevo hardware.