Activision Blizzard y el desarrollador de videojuegos móviles King, conocido por crear el famoso Candy Crush, han anunciado hoy la finalización del proceso de adquisición de King por por parte de Activision. La distribuidora norteamericana se hace, de este modo, con las acciones ordinarias de King por un valor total de 5.900 millones de dólares.

King-logo

“Ya hemos alcanzado los 500 millones de usuarios en prácticamente todos los países del mundo. Vemos fantásticas oportunidades para crear nuevas formas de interacción entre el público y sus franquicias preferidas. En nombre de Activision Blizzard estamos encantados de dar la bienvenida a Riccardo, Sebastian, Stephane y al resto de increíbles empleados de King, a nuestra familia”, argumentó Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard.

Por su parte, Riccardo Zacconi, CEO de King, declaró que el equipo”está muy emocionado de ser parte de Activision Blizzard y tenemos muchísimas ganas de comenzar a trabajar juntos.” King seguirá estando dirigida por Zacconi, y continuará su actividad de manera independiente a la propia Activision.