AEG, la compañía de deportes y entretenimiento en vivo líder a nivel global y ESL, la compañía de eSports más grande del mundo, anuncian hoy un acuerdo global estratégico a largo plazo que alineará los recursos de ambas empresas para expandir el alcance de los eSports en el mundo.

esports
Este acuerdo permitirá a ESL utilizar la red internacional de AEG con más de 120 locales, teatros, arenas y estadios para desarrollar sus eventos, torneos y campeonatos internacionales. Por otra parte, permite utilizar el liderazgo de AEG en la producción de eventos, venta de entradas, marketing y patrocinios para promover y ampliar los eSports en todo el mundo. 

“Los eSports ya están establecidos y nuestros torneos tienen tantos espectadores, sino más, que los deportes tradicionales. Nuestro acuerdo con AEG nos permite mejorar la experiencia del espectador y crear más eventos a nivel global para la audiencia y nuestros socios”, dijo Steven Roberts, presidente ejecutivo de ESL Norteamérica.

esl
“Este será un gran acuerdo para ambas organizaciones ya que estamos comprometidas a crear los mejores eventos para los fans en todo el mundo y que unirán a la comunidad para homenajear a los jugadores, equipos y ligas. Nuestra alianza permitirá a ESL expandir su alcance geográfico, optimizar sus operaciones, y mejorar la experiencia de los fans”, comentó Bob Newman, presidente de AEG Facilities.

Hoy en día la industria de los eSports a nivel global genera 493 millones de dólares en ingresos, con una audiencia de más de 115 millones de espectadores habituales. Para el año 2019, se espera que la industria de los eSports genere 1.100 millones de dólares en ingresos con una audiencia de 215 millones de espectadores.