Against Gravity, el estudio de desarrollo estadounidense con sede en Seattle, creadores del juego gratuito de realidad virtual Rec Room, ha conseguido una ronda de financiación de 5 millones de dólares, para seguir con su política de títulos free to play en Steam. Los principales inversores fueron: Sequoia, First Round, Acequia, Vulcan, Maveron, entre otros.

REC Room VR

Rec Room es una de las aplicaciones de realdiad virtual más valoradas en Steam, con una puntuación positiva del 98%. El título combina interacciones sociales con una variedad de juegos diferentes y una estética visual muy atractiva que recuerdan a los juegos de la consola Wii de Nintendo. Según el estudio, más de 100.000 usuarios jugaron a Rec Room VR durante la segunda mitad del año pasado, con una duración media por sesión de más de 35 minutos.

“Fuimos increíblemente afortunados de encontrar un grupo de personas que creían en nuestra visión de la interacción social en tiempo real, y nos inspiraron para ayudarnos a construir una aplicación que no siga el modelo convencional. Es importante destacar que han apoyado nuestro compromiso de mantener a Rec Room como una descarga gratuita, para que cualquiera pueda unirse a nuestra comunidad”.