El gigante del comercio electrónico chino Alibaba se ha comprometido a invertir 145 millones de dólares para desarrollar un ecosistema de distribución global para videojuegos móviles. Se trata quizá del paso más importante y audaz hasta la fecha del consorcio chino dentro del mercado de los videojuegos.

Alibaba-Group-Holding-Ltd-1

Durante una conferencia de prensa celebrada el día de ayer en Beijing, el presidente de Alibaba Games, Simon Shi, detalló lo que la compañía ha denominado Global Strategic Alliance of Game Distribution (Alianza Estratégica Global de Distribución de Juegos). Se trata esencialmente de una serie de asociaciones con empresas de todo el mundo: Mail.ru Group, TFJoy, Efun y ONEMT son las que han sido nombradas hasta ahora.

“La asociación pretende cerrar la distribución de juegos móviles entre China, Rusia, Europa, Japón, Oriente Medio y Estados Unidos, y ofrecer una experiencia de juego mejorada a los usuarios locales”, dijo Alibaba en un comunicado. 

Asimismo, Shi definió la evolución de los mercados de juegos móviles en todo el mundo como desigual, con Europa, América, Japón y Corea del Sur considerados como maduros, mientras que América del Sur, Oriente Medio y el sudeste de Asia siguen emergiendo. “Lo estamos haciendo muy bien en mercados emergentes como India e Indonesia”, agregó.