Sencillez es en lo primero que pensé al ver las primeras imágenes de este juego. No podía estar más equivocado. Alchemic Joust es un juego desarrollado por Lunatic Pixels que, tras esta aparente simplicidad, esconde un profundo juego de estrategia que se mezcla a la perfección con un sistema de juego muy accesible.

 

Jugabilidad

El título presenta dos modos de juego “Jugar” y “Versus” aunque personalmente prefiero dividirlos en otras dos categorías que serían: un jugador y multijugador. Si nos decidimos por la primera opción contamos con 35 justas que superar cada una de ellas con distintas dificultades. Si por el contrario nos decidimos por el modo multijugador contaremos con la opción de hacerlo de manera local u online (esta última opción estará disponible una vez hayamos superado las primeras 12 fases del modo para un jugador).

Además de esto el juego cuenta con justas de 5 tipos distintos en los que la condición de victoria cambiará lo que nos obligará a adaptar nuestra formación para intentar optimizar nuestros recursos.

En Alchemic Jousts controlaremos desde nuestra torre la producción de unos pequeños seres llamados elementales que, una vez creados, harán camino por tierra o aire hasta la torre rival enfrentándose a los elementales enviados por nuestro rival. Estos elementales tienen resistencias y debilidades siguiendo el patrón triangular de “Piedra-Papel-Tijera”. Además de estos elementales contaremos con distintas habilidades que podremos utilizar en las justas. Pero esto no es más que la punta del iceberg y es que rápidamente el juego escalará en complejidad incluyendo el laboratorio.

Tras superar las distintas justas recibiremos una serie de puntos que nos servirán para intentar combinar distintos elementos y habilidades con la esperanza de ampliar nuestro arsenal con nuevos elementales, habilidades o pasivas que podremos utilizar en nuestras batallas.

Y aquí entra el tercero de los elementos que añade una nueva capa de profundidad al sistema de juego y es que antes de cada batalla deberemos seleccionar de entre todas las opciones desbloqueadas qué llevaremos al combate y qué no.

Estos tres elementos construyen un sistema de juego profundo a la par que accesible para cualquier jugador y este es el punto fuerte del título y lo que permite un modo multijugador con recorrido por delante ya que permite tanto pasar entre las distintas justas sin demasiado esfuerzo en busca de un pequeño juego en el que pasar los ratos muertos como buscar un auténtico reto y atreverse con la máxima dificultad o contra otros jugadores

 

Gráficos y sonido

En el apartado gráfico Alchemic Jousts presenta un estilo sencillo e iconográfico utilizando colores vivos y muy saturados lo que dota al juego de un carácter muy fresco y simpático. Este aspecto gráfico permite distinguir con claridad todo lo que está ocurriendo en el juego de manera sencilla lo que es bastante importante sobretodo en las justas más avanzadas.

Respecto al apartado sonoro el juego cumple a la perfección con una música ambiental siguiendo este estilo desenfadado del juego que se contrapone a la intensidad de los enfrentamientos que se hace muy amena.

 

Conclusión

Un sistema de juego depurado y mucho más profundo de lo que pueda parecer a primera vista, horas de diversión en solitario o acompañado y un vistoso apartado gráfico hacen de Alchemic Jousts un gran título.
Si te gusta la estrategia (tanto para jugar en ratos libres como a un nivel algo más competitivo) Alchemic Jousts puede ser una muy buena opción.