Red Goddess: Inner World, desarrollado por el estudio español Yanim Studio, narra la historia de una diosa adolescente llamada Divine, la cual debemos ayudar a recuperar sus recuerdos a través de su mente en unos escenarios coloridos y ambientado en un mundo de fantasía.

red-goddess-inner-world-201578101837_1

Jugabilidad

Nos encontramos ante un título de plataformas 2D con escenarios no lineales enfrascados en un mundo abierto. A medida que avanzamos en la historia, iremos descubriendo nuevos retos y habilidades, las cuales podremos utilizar para derrotar a los diversos enemigos y jefes finales, y así poder continuar con nuestra misión.

Por otra parte, en Red Goddess debemos ir recolectando gemas que están repartidas por todo el mapa. Ello permite desbloquear portales que nos conduce a nuevos niveles que explorar para continuar la historia de Divine.

red goddess 7

En cuanto a la dificultad de los combates, en general son sencillos y asequibles, lo que se traduce en una menor profundidad jugable que, a cambio, permite no frustrar al jugador y mantenerle inmerso en la narrativa de la historia. En este sentido, hay que destacar que la historia es, sin lugar a dudas, unos de los aspectos más cuidados de Red Goddess y, aunque el juego incluye subtítulos en español, se echa en falta el doblaje a nuestro idioma para poder disfrutar de la experiencia en todo su esplendor.

Otro de los elementos más destacado de Red Goddess son los poderes de la protagonista, que podrá elegir a placer entre dos transformaciones: Furia y Miedo. Dos metamorfosis que utilizaremos para derrotar a los enemigos que encontraremos durante el transcurso de la historia.

red goddess 5

Sin prácticamente muchas diferencias entre ambas opciones, utilizaremos a Furia para derrotar a los enemigos de color rojo y Miedo para abatir a los azules. Un sistema de combate sencillo e intuitivo cuya mayor dificultad reside en saber cuándo cambiar de habilidad en cada momento.

Gráficos y Sonido

He aquí sin duda la característica más solida del juego. Gracias al motor gráfico de Unreal Engine 4, los chicos de Yanim Studio han conseguido dotar a Red Goddess de una gran belleza estética que recuerda a un lienzo hecho con acuarelas, con una profundidad y unos colores vivos muy atractivos. Las partículas y los efectos al usar habilidades son un verdadero acierto y, en líneas generales, el apartado visual del juego esta muy cuidado y elaborado con mucho mimo.

red goddess 3

Otro valor añadido a la historia protagonizada por Divine es la calidad de los sonidos y la música ambiental. En este apartado cabe destacar que las melodías utilizadas en cada uno de los escenarios son sencillamente inmejorables.

red goddes 2

Los sonidos aplicados al uso de habilidades o efectos sonoros al interactuar con el entorno son muy correctos y el estudio de desarrollado ha sabido sacarle el máximo partido. La experiencia global con la música y los efectos de sonido es muy enriquecedora para el jugador, permitiéndole adentrarse de lleno en este videojuego con una alta carga sensorial.

red goddess 6

Conclusión

Red Goddess es la prueba irrefutable del gran talento que hay en España para la creación de videojuegos. Un título que ha sabido combinar  tanto la ambientación gráfica como la sonora unida a una jugabilidad sencilla sin demasiados quebraderos de cabeza. Por otro lado, también hay que destacar algunos aspectos no tan positivos del juego como cargas excesivamente altas durante la transición de escenarios y algunos problemas técnicos donde el juego se traba ligeramente. Asimismo, la ausencia de voces en castellano es otro de los aspectos negativos de Red Goddess, aunque hay que resaltar que ello no impide disfrutar plenamente del videojuego.