Wincars Racer es un juego, todavía en desarrollo, realizado por DragonJam Studios. Este juego de conducción arcade respira de la atmósfera creada por juegos como “Mario Kart” o “ModNation racers” pero eliminando aquellos elementos aleatorios del escenario que pueden desbalancear y añadiendo así una nueva capa estratégica al juego.

 

Jugabilidad

En Wincars racer tendremos que elegir antes de cada carrera entre, a día de hoy, 30 coches diferentes y 6 pilotos que contarán con distintas habilidades únicas.

Además el juego cuenta con 9 circuitos con los atajos y rutas alternativas típicos de este tipo de juegos.

El juego cuenta con dos modos de juego: “Jugar en linea” y “Contrareloj” este último para un jugador.

Será muy importante conocer la situación de la carrera para usar cada una de nuestras distintas habilidades en el momento correcto puesto que estas solo se recargarán con el tiempo o recogiendo nitropower que se encuentra repartido a lo largo de la pista.

Como nota discordante diría que, aunque los controles funcionan a la perfección y la sensación de conducción es correcta, echo en falta esas pequeñas “concesiones físicas”(derrapes imposibles, saltos etc) esperables de un juego arcade y que aportan muchísimo dinamismo a los títulos.

 

 

Gráficos y sonido

Centrándonos primero en el diseño gráfico hay que decir que el juego cuenta con una estética para coches y pilotos de estilo caricaturesco con formas fácilmente reconocibles y un estilo desenfadado. Este es, a mi parecer, uno de sus principales atractivos gráficos ya que, si bien alguna animación es ligeramente mejorable, tanto coches como pilotos cuentan con un estilo único y característico que hace que sean claramente diferentes.

Otro de los puntos fuertes del juego es el aspecto sonoro, que llamó mi atención en el momento en el que ejecuté por primera vez el juego, y es que cuenta con unos efectos de sonido realmente acertados combinados con una banda sonora de Javi Diez (teclista del Mägo de Oz )

 

Conclusión

Si bien Wincars Racer es un juego que apunta maneras hay que tener en cuenta que se encuentra todavía en fase de desarrollo y que tiene mucho trayecto por delante. Cumple en todos los aspectos pero aún debe pulirse para terminar de ser un juego redondo. Aun con esto es una buena opción si eres un amante de género arcade de carreras y buscas algún nuevo título que jugar o simplemente, como es mi caso, buscas un título para jugar con amigos y pasar un buen rato.