Slap Village: Reality Slap!, videojuego desarrollado por el estudio indie español Monkey Toons y editado por Tizona Interactive, nos sumerge en un Western anacrónico en el que viviremos las aventuras de Lurditas y donde visitaremos distintos escenarios habitados por extravagantes personajes.

capsule_616x353

Jugabilidad

Nos encontramos ante una aventura gráfica de corte clásico, por lo que la jugabilidad es tipo Point and Click, la tradicional en este género. En este sentido, Slap Village: Reality Slap! resuelve muy bien este concepto, disponiendo de un click rápido, intuitivo y con la velocidad de movimiento adecuada para no resultar ni muy rápido ni muy lento. Asimismo, podremos visualizar el inventario y el mapa de manera muy sencilla y cómoda moviendo la rueda del ratón.

slap village 1

Gracias a este sistema de control intuitivo, el jugador puede adentrarse rápidamente en la trama de este mundo completamente dibujado a mano que nos sumerge en un Salvaje Oeste muy particular. La historia comienza con Lurditas, la protagonista principal del juego, haciendo la maleta junto a su inseparable amigo Rasta (un ratoncillo de campo) para ir a Slap Village en busca de su abuela. Sin embargo, a lo largo de la aventura irá percatándose de que no todo parecía tan sencillo y tendrá que resolver multitud de misterios para hallar las respuestas a sus preguntas.

“Los diálogos son ágiles y están muy bien resueltos, teniendo además un componente importante de humor”

Slap Village 4

Como buena aventura gráfica, el sistema de diálogos es una de las partes claves del título, siendo la parte indispensable para ir desvelando el argumento de la aventura. Los diálogos son ágiles y están muy bien resueltos, teniendo además un componente importante de humor que nos hará esbozar constantes sonrisas y más de una carcajada. Slap Village: Reality Slap! es ante todo una aventura de humor, lo que hará recordar a los jugadores más veteranos a títulos como Monkey Island o Ace Ventura, de los que obtiene cierta inspiración.

Slap Village 3

En cuanto al apartado de rompecabezas (el otro gran pilar de las aventuras gráficas), nos encontramos con puzles muy bien resueltos que encajan a la perfección con la aventura y con un nivel de dificultad bastante equilibrado que sólo en algunos momentos puntuales puede ser demasiado compleja y perjudicar la experiencia de juego.

En relación con esto último, hay que decir que no todos los puzles de Slap Village: Reality Slap! son igual de satisfactorios, habiendo algunos que no acaban de encajar del todo en la historia y que parecen metidos un poco a la fuerza para enlazar todas las piezas del gameplay. En cualquier caso, la jugabilidad de este Western Anacrónico es una de las mejores que hemos probado en lo que a aventuras gráficas recientes se refiere.

Sus dibujos estilo cartoon enteramente realizados a mano dotan al juego de personalidad propia”

Gráficos y Sonido

El apartado artístico de Slap Village: Reality Slap! es uno de los grandes aspectos a destacar del videojuego. Sus dibujos estilo cartoon enteramente realizados a mano recuerdan a algunas series de dibujos animados de los años 80 y 90, pero al mismo tiempo presentan un aspecto único que los dotan de personalidad propia y de una gran fuerza a nivel visual.

Slap Village

Especial mención merecen los escenarios interiores, muy detallados y con guiños a muchos aspectos de la cultura popular que nos traerán muy buenos recuerdos. Por contrapartida, los escenarios más amplios pecan un poco de falta de contenido y a veces dan la sensación de estar un poco vacíos si los comparamos con los interiores.

Slap Village 7

Con respecto al apartado sonoro, aquí Slap Village: Reality Slap! brilla con mucha fuerza, especialmente en cuanto al doblaje se refiere, con unas voces en español perfectamente conseguidas y que sumergen al jugador de lleno en la aventura. Asimismo, también es destacable señalar que el doblaje al inglés, para quien disfrute con el idioma de Shakespeare, está realmente bien conseguido.

Un juego ameno, divertido de jugar, con una buena trama y toneladas de humor aderezado con un apartado artístico y sonoro muy notable.”

Conclusión

La conclusión con Slap Village: Reality Slap! es clara: es uno de los mejores Points & Click que hemos podido jugar en los últimos años y eso es mucho decir teniendo en cuenta las excelentes propuestas que han salido recientemente. Es un juego ameno, divertido de jugar, con una buena trama y toneladas de humor aderezado con un apartado artístico y sonoro muy notable. Si eres un amante de las aventuras gráficas clásicas no deberías perder la oportunidad de jugar a Slap Village: Reality Slap!.

header

Slap Village: Reality Slap! está disponible en Steam para PC y Mac a un precio de 14,99€.