La Fábrica del Videojuego junto con CADE Sevilla – Tecnológico de Videojuegos, se convertirán en las sedes los días 11 y 13 de diciembre respectivamente de la I Jornada de Emprendimiento en Videojuegos en Andalucía .

 

Estas jornadas organizadas por Andalucía Emprende, Fundación Pública de la Junta de Andalucía, tienen un enfoque divulgativo que permite acercar el sector del videojuego a todo tipo de público : profesionales, estudiantes, empresas e interesados en formar parte de la industria del videojuego.

 

El objetivo de esta jornada es dar a conocer las posibilidades creativas, técnicas, económicas y laborales que ofrece la industria del videojuego en Andalucía. Por ese motivo, suponen un punto de encuentro y networking para creadores y profesionales del sector, visibilizando un trabajo que en ocasiones el gran público desconoce que se desarrolla en tierras andaluzas. Las jornadas se celebrarán en las ciudades de Málaga y Sevilla los días 11 y 13 de diciembre de 2018 respectivamente en las siguientes sedes:

Málaga (11 de diciembre) : La Fábrica del Videojuego. C/ Marea Baja 3, 29006, Málaga.

Sevilla (13 de diciembre) : CADE SevillaTecnológico de Videojuegos. Pabellón de Francia, Isla de La Cartuja, Camino de los Descubrimientos 17 sótano -2, 41010 Sevilla.

Estas sedes disponen de equipamiento audiovisual y espacio suficiente para albergar a más de 100 asistentes a cada jornada.

Figuras de la industria andaluza forman parte del programa

Las jornadas darán comienzo a las 9:30h y finalizará a las 16h, realizándose diferentes conferencias donde figuras destacadas dentro de la industria del videojuego en Andalucía desarrollarán su experiencia en diferentes campos del sector.

Cada sede contará con ponentes especializados en diferentes espectros de la industria del videojuego, abarcando de esta forma todas las ramas que conforman el desarrollo del videojuego. Desde los testimonios de pioneros de la industria del videojuego en Andalucía; conocer las claves de éxito a través de un crowfunding; percibir cúal es la situación de la mujer en la industria del videojuego, hasta una Mesa Redonda sobre cómo desarrollar videojuegos en Andalucía.

 

 

 

Tendrás más información sobre el programa completo de la jornada en la web la fábrica del videojuego en http://www.lafabricadelvideojuego.com

Un sector que mira hacia el futuro

El videojuego una industria multimillonaria en constante reinvención que ofrece numerosos formatos y plataformas a los creadores de videojuegos: juegos casuales, Indie, advergaming, AAA, Serious Games, Realidad Virtual Mixta o Aumentada, Moblie, Juegos Sociales de navegador, consola, PC…

En nuestro país, el videojuego creado en España facturó en 2017 un total de 713 millones de euros, un 15,6% más que 2016. De la misma manera el sector incrementó su plantilla en 2017 en un 16,5%, alcanzando los 6.337 profesionales. Se estima que la industria española llegará a los 11.420 empleos directos en 2020. Actualmente existen en España 456 empresas de videojuegos, de las cuales el 9,3% están situadas en Andalucía.

Entradas

La participación en las jornadas es completamente gratuita . Para reservar plaza solo es necesario solicitarla en el formulario: https://goo.gl/forms/OLUrxRfbn0rlxjVX2. Para cualquier duda o consulta sobre las jornadas puedes contactar con la organización por los siguientes medios.

Telf. 951 494 132
Tefl. 640 223 434 contacto@lafabricadelvideojuego.com www.lafabricadelvideojuego.com