La compañía de software y herramientas 3D Autodesk planea reducir su plantilla en 1.150 empleados, lo que representa el 15% de su plantilla total en todo le mundo, debido a una reestruturación de la empresa. La tecnología y herramientas de Autodesk son utilizadas por las industrias de arquitectura, construcción y también por la de videojuegos.

Los servicios que proporciona una firma como Autodesk han sido utilizadas por numerosos estudios para desarrollar videojuegos AAA, entre los que destacan EA, Bungie o Naughty Dog entre otros muchos. Los recortes que ahora se producirán son parte de los planes de la firma para pasar a un servicio de suscripción de lugar de cobrar tarifas iniciales, eliminadno así el alto coste inicial para los clientes.

Las acciones de la compañía se cayeron un 10% con motivo de este anuncio. Asimismo, el coste de los recortes de tantos empleados podrían costarle a la empresa hasta 149 millones de dólares. “A medida que nos introducimos en la fase de crecimiento de nuestro modelo de transición, tenemos que reequilibrar las inversiones para centrarnos en nuestras prioridades estratégicas”, dijo Andrew Anagnost,CEO de Autodesk.