Según ha revelado hoy The Pokémon Company, el Campeonato Mundial de Pokémon de 2017 tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la ciudad de Anaheim, California, del 18 al 20 de agosto. El evento contará con competiciones para Pokémon Trading Card Game,  con un premio de 500.000 dólares y para Pokkén Tournament, el título de la consola Wii U, con un premio de 20.000 dólares.

Campeonato Mundial de Pokémon

La marca Pokémon está registrando unos datos de venta muy buenos durante este año, impulsados desde el lanzamiento de Pokémon GO el pasado mes de julio del 2016. Gracias a su rotundo éxito comercial, otros títulos que le siguieron como Pokémon Sol y Luna para Nintendo 3DS, han tenido una grana cogida por parte del público. Aunque cabe destacar, que 2016 fue el año revelación para Niantic y este año su actividad es ligeramente inferior.

Los deportes electrónicos son un fenómeno de masas que mueven millones de dólares cada año y su proyección durante los próximos años es más que prometedora. Las estimaciones de ingresos por parte de este sector ascienden a los casi 700 millones de dólares para este 2017, lo que refuerza la inversión tan relevante que ha hecho The Pokémon Company con esta competición.