La empresa de videojuegos para móviles King ha publicado recientemente sus resultados financieros trimestrales, de los que se desprenden buenas y malas noticias. Por una parte, la compañía ha conseguido prácticamente los mismos ingresos gracias a títulos diferentes de Candy Crush Saga que los generados con dicho juego, algo que tenían marcado como objetivo principal. Sin embargo, King ha logrado alcanzar esta meta porque los resultados de Candy Crush Saga han caído significativamente.

Durante el tercer trimestre, King ha reportado unos ingresos de 543,9 millones de dólares, un 16 por ciento menos que el año pasado, y un 11 por ciento menos que el trimestre anterior. Los ingresos conseguidos por el videojuego Candy Crush Saga cayeron hasta los 279 millones de dólares, un 23 por ciento respecto al pasado trimestre, mientras que los conseguidos por otros títulos de la compañía aumentaron un 6 por ciento desde el anterior periodo, llegando a la cifra de 264 millones de dólares.

bubble_witch

Por otra parte, los beneficios de King en el tercer trimestre fueron de 141,7 millones de dólares, lo que supone una bajada del 38 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, y un 14 por ciento menos que en el segundo trimestre.

En cuanto a los datos sobre los usuarios de los videojuegos de King, la compañía informó de un ligero aumento de los jugadores únicos mensuales, pasando de 345 millones de jugadores en el pasado trimestre, a 348 millones de jugadores en el tercer trimestre. A pesar de esto, el número de jugadores únicos mensuales que gastó dinero en los juegos de la empresa descendió de un periodo a otro, pasando de 1o,4 millones  a 8,7 millones.