Las autoridades chinas han decidido eliminar el exitoso juego móvil Plague Inc. de las tiendas de aplicaciones, aunque no confirman que se haga por la crisis del coronavirus.

Sin duda es la noticia más destacada en lo que llevamos de año. El coronavirus ya no solamente afecta a las personas, sino que también está produciendo efectos muy negativos en la economía global; grandes eventos cancelados, disminución del turismo, crisis políticas… y el sector del los videojuegos no iba a ser menos.

Ndemic Creations, desarrollador del exitoso videojuego móvil Plague Inc. ha anunciado que su aplicación ha sido eliminada de la App Store en China, tal y como ha asegurado en un comunicado oficial. Desde Ndemic no están seguros de que este movimiento por parte de China se deba a la crisis del coronavirus y a la temática del juego, pero se trata de una coincidencia más que sospechosa.

«Plague Inc. incluye un contenido que es ilegal en China, según lo determinado por la Administración del Ciberespacio de China» se escribe en el comunicado de Ndemic. «Tenemos noticias tristes para nuestros jugadores con sede en China. Plaque Inc. ha sido eliminado de la tienda de aplicaciones de China. Esta situación queda completamente fuera de nuestro control».

Aunque desde China no confirman que esto sea debido al coronavirus, Plague Inc. es un título que lleva 8 años en el mercado y que cuenta con 130 millones de jugadores, siendo el videojuego líder de simulación en móvil y uno de los juegos más populares en China durante años. «Estamos devastados porque nuestros jugadores chinos ya no pueden jugar a Plague Inc.», comentan desde Ndemic.

No está claro que esta eliminación esté directamente relacionada con el brote de coronavirus (al menos de forma oficial), pero Ndemic asegura que trabajan con las principales organizaciones mundiales de salud para determinar como poder ayudar a contener y controlar el CODVID-19.

Asimismo, el desarrollador británico confirma que «estamos trabajando muy duro para tratar de encontrar la manera de volver a poner el juego en manos de los jugadores chinos. Nuestra prioridad inmediata es tratar de establecer contacto con la Administración del Ciberespacio de China para comprender sus preocupaciones y trabajar con ellos para encontrar una solución.»

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