Conan Exiles, el nuevo título de de supervivencia de mundo abierto desarrollado por el estudio Funcom, ha superado su objetivo de ventas inicial, las cuales estaban fijadas en 480.000 durante los primeros 12 meses en el mercado, y lo han conseguido en menos de un mes, lo que convierte al título en un rotundo éxito comercial.

Conan Exiles gameplay

El título tuvo un coste de desarrollo de 4,5 millones de dólares como lo refleja el informe financiero del estudio. Dicho coste fue amortizado durante la primera semana que el juego llegó al mercado en Steam Early Access. Debido al tremendo éxito que han conseguido, Funcom planea invertir 10 millones de dólares en Conan exiles a principios del año que viene, para cubrir gastos derivados del marketing, actualizaciones técnicas posterior al lanzamiento de un nuevo título.

Actualmente el juego solo está disponible en Steam Early Access, pero el equipo está trabajando para que Conan Exiles llegue a PC, Xbox One y PC. El estudio tiene otros proyectos en desarrollo actualmente: otro juego basado en la licencia de Conan y otro de género de misterio, por lo que la firma espera ampliar su plantilla de 103 personas a 130 antes de que finalice el año.