Esta mañana, tras la inauguración de GAMELAB eSports, evento organizado por GAMELAB con el objetivo de comprender mejor este fenómeno en nuestro país, se ha presentado la primera Asociación española de Clubes de eSports (A.C.E).

Una agrupación que nace para asegurar un crecimiento sostenible del sector en España, desde la responsabilidad, el diálogo y la toma de decisiones, para definir las necesidades y tendencias de los eSports.

Durante el acto, que ha contado con una gran asistencia de público, los impulsores de A.C.E han dado a conocer la forma en la que la agrupación cambiará la relación entre los clubes, las ligas profesionales, los publisher y las instituciones.

Esto será posible gracias al trabajo que se va a desarrollar entre los clubes y poniendo en común los puntos de mayor interés para ayudar entre todos a que el crecimiento sea sano y dirigente. Sus representantes también han hablado de la fuerte transformación que han vivido los clubs pasando de ser amateur a compañías que generan empleo, gestionan talento y se han convertido en los principales creadores de contenido, lo que les sitúa como el actor principal de esta industria a día de hoy.