El director ejecutivo de RocketWerkz, Dean Hall, creador del survival horror de mundo abierto DayZ, ha criticado duramente de forma pública el aumento de precio del título ARK: Survival Evolved desarrollado por Studio Wildcard. Al parecer Hall ha calificado la duplicación del precio del juego como algo “indignante” y que no puede tener un precio de salida como un título triple A.

ark survivel evolved

ARK: Survival Evolved llegó a Steam Early Access en junio del año 2015 y, con el reciente anuncio de su salida de forma oficial el próximo 8 de agosto para PC, PlayStation 4 y Xbox One, el estudio ha subido el precio de 39,99 euros a los 59,99 euros en Europa la semana pasada para ajustar la paridad. Esta polémica decisión no ha sentado nada bien a la comunidad de usuarios.

“Creo que Ark, como DayZ o cualquier otro juego de Early Access, debe permanecer con un precio justo debido a la naturaleza el título. No es tanto el precio lo que me preocupa, pero aquellos que toman las decisiones parecen estar tan desconectados del desarrollo y simplemente parece un gesto codicioso para sacar más dinero”, dijo Dean Hall.