Como cada año, Segovia es el lugar elegido para la celebración del 3D Wire, unos de los eventos de animación, videojuegos y new media más significativos a nivel nacional, el cual celebró su octava edición en el Palacio de Quintanar.

mesa-redonda-3d-wire

El equipo de gamedustria.com acudió a la cita por segundo año consecutivo y pudimos comprobar de primera mano la importancia de este tipo de eventos para juntar a profesionales del sector de la animación y los videojuegos, para así compartir opiniones y experiencias de cualquier índole entre los asistentes.

3D Wire cuenta con numerosas salas donde se imparten interesantes conferencias, zonas de networking y siendo la más relevante el Showroom, un espacio reservado para los desarrolladores indie de videojuegos, profesionales de la animación y nuevas tecnologías donde dan a conocer sus proyectos al público.

el-zerouno

Por otra parte, una de las novedades en esta octava edición del 3D Wire es la colaboración de El Zerouno con su iniciativa Speed Press, en la que profesionales de prensa y comunicación reciben a los diferentes ponentes que deben presentar sus proyectos en tan sólo 4 minutos. Una forma muy dinámica y eficaz de darse a conocer gracias a la fluidez del speech de cada participante.

Todos los proyectos mostrados en el Speed Press y en el Showroom, dan fe del enorme talento que alberga este país en términos de creatividad, iniciativa y grandes ideas en la industria del videojuego y la animación. El potencial de crecimiento de este sector es enorme en el panorama nacional y los pequeños estudios de desarrollo serán los protagonistas indiscutibles.

speed-press

Para concluir, hay que destacar la magnífica organización del evento, la calidad de los ponentes en las conferencias y las nuevas iniciativas para dar a conocer a los profesionales del sector, así como una afluencia de público notablemente superior a la del año anterior.