El pasado 8 de octubre asistimos al Speed Press que el Zerouno organizó en la feria 3D Wire de Segovia. Se trata de un método novedoso en el que los diferentes estudios de desarrollo muestran a los medios de prensa su producto y comentan sobre él durante cuatro minutos. Un muy buena iniciativa para que pequeños estudios den a conocer su trabajo.

img_20161008_130605

En este Zerouno Speed Press de 3D Wire encontramos a los títulos presentes en el área Showroom del evento segoviano y son estos:

Law Paths y The Wanderer – Timeless Games

El estudio madrileño Timeless Games presentó dos juegos. El primero de ellos, Law Paths, es una novela gráfica ambientada en una trama de juicios en la que tendremos que defender al acusado de una conspiración a nivel mundial. El juego contará con un sistema de karma con la posibilidad de escoger entre ser “el bueno” o “el malo” dentro de la historia.

El segundo título de Timeless Games es The Wanderer, un rpg de acción futurista el cual ha usado como referencia el clásico The Legends of Zelda. The Wanderer será un juego que combinará puzles y combates, manteniendo un equilibrio entre ambos y tendrá la característica de ser rejugable. El lanzamiento de ambos está previsto para Steam y consolas en 2017.

lawpaths

Night and Day – Ikigai Gameworks

De los creados de Two Dimensions llega Night and Day, un runner clásico que homenajea a los videojuegos arcade de los años 80. La historia de Night and Day trata sobre la maldición de una pareja en el día de su boda. Cada uno de los enamorados deberá viajar por separado y así encontrar a la bruja que les maldijo. El título de Ikigai posee mecánicas sencillas y modos cooperativo online/local y de jugador único. Desarrollado bajo el motor Unreal verá la luz en PS4 a mediados de 2017.

night-day-premios-ps-2

The Lost King’s Lullaby – Storeen Games Studios

Nos encontramos con un título francamente cuidado, en lo que a estética se refiere. The Lost King’s Lubally es un Roguelike rpg 2D que narra la historia de la princesa Kiara y su lucha para salvar su Reino de una maldición, enfrentándose a enemigos en combates ágiles y sin turnos. El juego se basa en la mitología celta, con todos sus historias y leyendas y, según sus autores, tendrá una narrativa muy potente. Su lanzamiento final está previsto, siendo realistas, para dentro de aproximadamente un año.

thelost

Biopatrol – Ginkgo Studios

La historia de Biopatrol nos traslada al interior de un cuerpo humano y nos pondremos en la piel (valga la redundancia) de un personaje médico militar para atajar los virus y cepas del interior del cuerpo e incluso metralla, siendo el jefe final una tenia o solitaria que habita en el intestino. Biopatrol ha tomado como referencias las películas Fantastic Voyage o El chip prodigioso y unas mecánicas shooter de mundo abierto similares a las del ya clásico Forsaken.

logo_biopatrol

Cubzzle – 3 Happy Tigers

Cubzzle, como su propio nombre indica, mezcla los términos cubo y puzle, lo que nos hace un pequeña introducción de cara a lo que es el juego en sí. Cubzzle es un videojuego para dispositivos móviles en el que manejaremos a una critaturita en su búsqueda de la salida dentro de un cubo giratorio en el que la gravedad jugará un papel muy importante. Asimismo la evolución de los colores resultan fundamentales de cara a la experiencia del jugador. Cubzzle dispondrá de 10 niveles y estará disponible en iOS para primavera de 2017.

cqqgy0nj_400x400

Radial Rimus – Visot Studio

Radial Rimus en un juego 3D de acción y plataformas ambientado en un mundo de animales humanoides y compuesto por unas enormes pirámides laberínticas circulares que narran la historia del mundo y la invasión alienígena de éste. Dichas pirámides son el único recuerdo que queda de la invasión y ahora, nuestros protagonistas, deberán enfrentarse a ellas. Radial Rimus contará con 3 personajes, cada uno con sus propias habilidades y mecánicas, y estará disponible en 4 o 5 meses en PC y con opción a Realidad Virtal.

cttokilw8aehuoc

Down of Witchcraft – Mundo Pixelado

Down of Witchcraft es un proyecto desarrollado para dispositivos de Realidad Virtual en el que encarnaremos a un mago que porta una varita capaz de lanzar hechizos. Se trata de un juego que aún está en una fase muy inicial de desarrollo (según nos cuentan, solamente tiene dos semanas) y mezclará magia y naturaleza, de hecho, está ambientado el los bosques de Valsaín, de la provincia de Segovia. Down of Witchcraft tiene previsto lanzar un Early Access en apenas 2 meses.

witcher

Solaria Moon –  3y3.net

Solaria Moon es un ambicioso videojuego en 3D con mecánicas point & click y desarrollada bajo el motor Unity. La historia comienza con un repentino fallo en la nave de carga Taranis que hace despertar de su hibernación a Lucy Lamber,la protagonista de la historia, y que se verá envuelta en una trama que deberá ir descubriendo. Se trata de un título de ciencia ficción ambientado en el espacio que sin duda, hará las delicias de los amantes del género. Actualmente continúa con su campaña en Greenlight y tiene previsto su lanzamiento para principios de 2017.

solaria-moon-2

Mutropolis – Pirita Studio

Pirita Studio nos presenta una aventura gráfica muy cuidada y con un aspecto muy diferenciador. Ambientada en un mundo futuro, un grupo de arqueólogos va en busca de restos de lo que hoy en día es nuestro presente. Bajo esta premisa, Mutroplois mantiene un aspecto gráfico único, un guión atractivo y con toques de humor, y un sistema de control clásico point & click. Según sus creadores, Mutropolis, que ya superó el Greenlight recientemente, verá la luz en aproximadamente un año.

Mutropolis

Yokai Sword – Chloroplast Games

El estudio barcelonés Chloroplast Games trajo consigo el interesante Yokai Sword, un título que tiene previsto lanzarse tanto en PC como en consolas. Con una ambientación pixel art mezclado con toques de la cultura japonesa samurai, Yokai Sword es un título ágil en el que deberemos eliminar a los cuantiosos enemigos que van apareciendo a lo largo del escenario. Contará con 5 personajes con mecánicas concretas y un modo cooperativo.

yokai-sword-01