El pasado viernes 30 de septiembre se celebró en el Campus de Alcobendas de la Universidad Europea El Zerouno UEM Convention, un evento impulsado por ambas organizaciones y con un formato similar al clásico El Zerouno (que se celebra una vez al mes en Madrid y Barcelona). Los diferentes estudios presentaron sus proyectos durante 7 minutos ante un público muy interesado y compuesto principalmente por alumnos de la propia Universidad Europea.

img-20160930-wa0000

 

Faltaron sillas en la sala Real Madrid para escuchar las potencias de los estudios indie. El pistoletazo de salida lo dieron los chicos de UEGame Studio, un estudio universitario nacido en la propia Europea, presentando el runner I May die! Le siguieron Vyretrux Games y su título de terror 1214, en el que se mezclará realidad con ficción. El consagrado estudio de desarrollo Drakhar Studios, presentó el muy atractivo Ginger: Beyond The Crystal, un videojuego plataformero, colorido y de gran calidad que verá la luz este mes de octubre para PC, PS4 y Xbox One. 3y3.net anunció Solaria Moon, una aventura espacial también de gran calidad gráfica que actualmente está en Steam Greenlight.

img_20160930_101523

Seamantis Games, estudio nacido en la Escuela Universitaria U-tad, presentó Rascal Revolt, un colorido shooter multijugador en tercera persona. Monkey Toons trajo el ya conocido Slap Village, la aventura gráfica protagonizada por Lurditas que se encuentra disponible en Steam desde el pasado mes de julio. 

img_20160930_130523

El también estudio universitario Storeen Game enseñó la aventura en 2D Lost King’s Lullaby. Un juego estéticamente llamativo y muy trabajado a nivel visual. Moons of Darsalon es lo último de Dr. Kucho, un desarrollador independiente que nos trae un shooter 2D con estética retro y muy frenético que haría las delicias de muchos jugadores (esperamos que Kucho concluya su trabajo y aporte a la industria española juegos tan llamativos). La ronda de presentaciones concluyó con Virtual Bandits y su juego espacial en primera persona y para realidad virtual Montrotech Operations, título que sin duda, habrá que seguir de cerca.

img_20160930_121542

Todo el público asistente pudo disfrutar de los videojuegos presentados en la zona de nertworking y dar su opinión y feedback a los desarrolladores. El buen ambiente predominó, como siempre en este tipo de eventos, entre desarrolladores, profesores, organizadores y demás profesionales del sector. Iniciativas como estas son necesarias para seguir conformando el tejido profesional e industrial que España necesita en el mundo de los videojuegos.

img_20160930_122104