Durante el día de ayer, miércoles 8 de febrero, tuvimos la oportunidad y el placer de asistir a un evento muy especial celebrado en el campus de la Universidad Europea de Madrid en Villaviciosa de Odón. El evento, el cual llevó por nombre “El Zerouno UEM Convention II”, siguió el modelo de los eventos clásicos realizados mensualmente por el Zerouno (sus presentaciones rápidas, intercambio de opiniones e información con los desarrolladores, prueba de juegos, etc.), contando además, en este caso, con el apoyo de la Universidad Europea de Madrid (UEM).

El Zerouno Convention. (UEM)

El evento comenzó con una breve presentación, a cargo de un miembro de la UEM, del proyecto “UE Game Studio”. Es decir, el lugar para diseñadores, programadores y artistas dentro de la universidad. Un espacio dedicado al aprendizaje en el desarrollo de videojuegos, con distintos tipos de formación.

La ubicación escogida para la realización del evento prácticamente se llenó en cuestión de minutos. Iba cogiendo forma y color, y tras esta breve presentación por parte de la Universidad Europea, empezó a presentarse el contenido externo que allí se dio cita. Fiel a su modelo, por el “Zerouno UEM Convention II” fueron pasando una serie de estudios indies que presentaron sus juegos de manera rápida (disponían de 4 minutos) a los allí presentes.

Wester Egg 1

 

Uno a uno los estudios fueron pasando, desde el estudio Wester Eggs con su interesante propuesta en 2D llamada “Granny´s Hunters Club”, pasando por Kaleido Games con su frenética propuesta shoot em up “Beekyr: Reloaded” o los chicos de Rising Goat con su titulo financiado exitosamente a través de Kickstarter “A Rite from the Stars”.

Mención especial para el titulo de Coven Arts, “Tribute of Rage”, y para el videojuego desarrollado por el estudio afincado en Madrid 3y3.Net, el cual lleva por nombre “Solaria Moon. El primero, con una propuesta de estilo MOBA competitivo tremendamente original. Basado en unos pilares muy sólidos, es una producción a tener muy en cuenta de cara al futuro.

En cuanto a Solaria Moon, luce espectacular gráficamente, y las animaciones de la protagonista nos han parecido muy logradas. Un titulo enmarcado en el genero Point and Click, con una buena ración de ingeniosos puzzles.

3y3.Net (Solaria Moon)

Las presentaciones se cerraron con los chicos de Celery Emblem y su misteriosa mezcla de géneros en el titulo “Baobabs Mausoleum”  y el anuncio de un club de eSports por parte de la Universidad Europea de Madrid.

Posteriormente, y como colofón del evento, se invito a los allí presentes a un taller ofrecido por la marca Gigabyte España y se dio la posibilidad de probar los juegos presentados durante la convención a todo aquel que quisiera “testearlos” de primera mano. Todo un lujo para los que hicieron acto de presencia en esta interesante segunda edición de “El Zerouno UEM Convention”.