Nintendo Switch, la nueva consola del gigante nipón esta siendo un rotundo éxito comercial en todo el mundo y cada día son más los usuarios que se hacen con ella. Pero hay una cuestión que a muchos usuarios les intriga: ¿cuánto le cuesta realmente a Nintendo fabricar la consola? La empresa japonesa Fomalhaut Techno Solutions ha dado una repuesta a través del medio Polygon, afirmando que tiene un coste cercano a los 257 dólares.

Nintendo Switch

Los componentes que más presupuesto se llevan durante la fabricación son sin lugar a dudas la tableta en sí (incluyendo la pantalla táctil), el procesador y la tarjeta gráfica que suman un total de 167 dólares. Por otra parte, los mandos propios de la consola conocidos como Joy-Con tienen un coste de 45 dólares cada uno, lo que son datos sorprendentes teniendo en cuenta el precio de venta al público oficial que tiene el hardware de Nintendo.

La consola se vende por 300 dólares y los Joy-Con por unos 50, lo que muestra los bajos márgenes de beneficios que tiene Nintendo con su nueva consola. Lo más habitual en esta industria es que los mandos tengan un margen de beneficios muy alto para compensar los de la consola tomo tal, pero el gigante nipón parece ser una excepción. Lo que si hay que recalcar son los rendimientos a escala que tendrá la consola con el paso del tiempo, ya que su fabricación se irá abaratando progresivamente en el tiempo, dejando un margen mayor en el largo plazo.