David Wise, uno de los componentes del mítico estudio británico Rare, y artífice de, entre otras, la banda sonora de Donkey Kong Country o Battletoads, será el encargado de componer la música en el videojuego Snake Pass. Este titulo, el cual pretende recuperar la ambientación y jugabilidad de las aventuras plataformeras clásicas en 3D, esta siendo desarrollado por el estudio Sumo Digital.

El software, con un claro homenaje e inspiración en el famoso videojuego para moviles Nokia de la serpiente, tiene previsto su lanzamiento en primavera de 2017. Lo hará en PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch.

El compositor rápidamente se quedó prendado del titulo. En sus propias palabras, “después de jugar y ver el cautivador mundo creado por Sumo, mi cabeza empezó a dar vueltas. Así que comencé inmediatamente a componer melodías, y luego trabajé con el equipo para desarrollarlas y clavar el ambiente de la banda sonora. Acabamos creando algo que no solo rinde homenaje a los juegos clásicos, sino que también aporta algo nuevo, ¡exactamente igual a lo que hace el videojuego!”.