La industria de los deportes electrónicos recibirá el 70% de todos los ingresos procedentes de patrocinadores y publicidad durante este año 2016, según un informe de mercado publicado por la firma Newzoo. Dicho informe espera que marcas tecnológicas como Eizo y otras que no lo son como Coca-Cola y PepsiCo, gasten 325 millones de dólares éste año.

esports2

Estas cifras representan un incremento del 49% con respecto a los números del año pasado. La audiencia de los deportes electrónicos se compone fundamentalmente del público más atractivo para los vendedores de ocio electrónico, con más de la mitad de los jugadores y espectadores con edades comprendidas entre los 21 y 35 años.

El atractivo que supone la industria de los eSports ha hecho que grandes empresas de fuera del mundo de los videojuegos se fijen en dicho mercado. “2016 será un año de crecimiento acelerado de la participación de marcas no endémicas en los deportes electrónicos”, dijo Heinrich Zetlmayer, director general de Turtle Entertainment, socio de ESL.