Discord es un aplicación gratuita de comunicación por texto y voz especialmente diseñada para jugadores, similar a otros programas más veteranos como son Skype o TeamSpeak. Cabe destacar que dicha aplicación ha superado los 45 millones de usuarios en todo el mundo, lo que supone una cifra más que prometedora, debido a que tan sólo lleva en el mercado poco más de dos años.

Discord Team

Según informa el medio Mashable, la cifra de usuarios activos simultáneamente han llegado a alcanzar un pico de 4 millones, mientras que en términos diarios se han alcanzado casi los 9 millones de personas con una media de 200 mensajes. El pasado mes de julio del año 2016, Discord solo contaba con 11 millones de usuarios, lo que demuestra un rápido crecimiento exponencial que lleva produciéndose durante durante los últimos meses.

“A medida que Discord crece, estamos viendo un flujo constante de comunidades nuevas y en continuo crecimiento dedicadas a juegos y géneros específicos, junto con más personas conectadas con sus amigos que nunca. Debido a la forma en que se desarrolló Discord (basada en navegador y por lo tanto no requiere descarga), es más fácil para la gente comenzar a jugar“, dijo el CEO y fundador de Discrod, Jason Citron.