El Centro de Congresos acoge el 14, 15 y 16 de diciembre la primera edición de un evento gaming y e-Sports que prevé poner el foco en las familias, los desarrolladores y el empleo.

 

Distrito Digital de la Comunitat Valenciana (DDCV), la apuesta de la Generalitat Valenciana por convertir la región en un gran polo de atracción del talento tecnológico, a través de la Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV), pone en marcha su calendario de eventos los próximos 14, 15 y 16 de diciembre en el Centro de Congresos de Elche. Esa cita, que se prevé frenética, reunirá en la provincia de Alicante a lo más destacado del universo Gaming y los e-Sports, en una primera acción que tiene como objetivo reunir al mundo profesional, empresarial y aficionados de este mercado que ha convertido al ocio y al negocio en ejes de su desarrollo.

El director de SPTCV, Antonio Rodes, ha promovido los movimientos que han permitido congregar en este evento tecnológico a empresas, desarrolladores de software, videojuegos y representantes de la industria tecnológica, e incluso congregará a algunos de los youtubers más mediáticos del panorama online. De este modo, el trabajo conjunto entre Proyectos Temáticos y la firma tecnológica GGTech da sus primeros frutos con la preparación de una amplia programación también para las familias y visitantes que buscan conocer todo lo que el entorno digital y la innovación pueden aportar a la sociedad. Unas actividades que a su vez les permitirán conocer los nuevos usos y formatos de ocio digital.

A lo largo de los tres días que se prolongará este evento, los asistentes disfrutarán de un amplio abanico de actividades, con un fuerte contenido educativo orientado a formar a profesionales, pero focalizado también en la formación de padres y jóvenes interesados en todo lo relacionado con el Gaming y los e-Sports.  Además, tendrán lugar distintos actos institucionales, conferencias, charlas sobre diferentes ámbitos tecnológicos y juegos; también está prevista la instalación de zonas ‘freegaming’, es decir de un espacio habilitado para la celebración de torneos de e-sports en varios de los juegos más punteros del momento.

El evento, por supuesto, contará con la presencia de algunos de los “youtubers” más mediáticos, se impartirán talleres de grandes profesionales de la industria de los videojuegos para los diferentes públicos, y se creará un espacio “indie”, donde los desarrolladores podrán mostrar sus juegos, y participar en una gala para valorar y premiar las mejores creaciones de este entorno “indie”.

Esta primera cita será también el embrión de un Foro de Empleo y Talento que se mantendrá activo después del evento para lo que se habilitará un espacio tanto presencial en el propio Centro de Congresos de Elche, como también online. El objetivo es que que todos aquellos perfiles profesionales relacionados con las disciplinas tecnológicas propuestas en este encuentro puedan encontrar nuevas oportunidades de empleo y promoción profesional y creativa en los nuevos entornos digitales.

Apuesta de alto valor estratégico

La Generalitat Valenciana considera que los sectores de Gaming y e-Sport tienen un gran contenido estratégico para el desarrollo tecnológico, creativo y de innovación del Distrito Digital de la Comunidad Valenciana (DDCV), que contribuirá a la atracción de talento y empleo en el pretendido tránsito del sector productivo de Alicante hacia una mayor especialización en el ámbito de las nuevas tecnologías y la digitalización de procesos.

Respecto a esta cuestión, tanto el Consell como la propia Generalitat son perfectamente conscientes de que el volumen anual del negocio en España del sector del Gaming, e-Sports y Videojuego es superior al del cine y la música juntos y supone más de 1.500 millones de euros al año, con crecimientos continuados y sostenibles anualmente.