Según un nuevo informe de investigación dado por la empresa de información Nielsen Company, la audiencia que engloba todo lo relacionado con los deportes electrónicos no es del todo constante, a pesar del rápido crecimiento de esta modalidad.

esports2

El estudio expone algunos datos sobre la composición cada vez más diversa de la audiencia de videojuegos y otros apuntes referentes al mundo del ocio electrónico. El 49% de los jugadores de móvil/tablet y el 35% de los de consola de octava generación son, a día de hoy, mujeres, números que desafían la percepción común de los jugadores y público en general. 

A pesar de esto, la composición de la audiencia de deportes electrónicos es muy dispar. Solamente el 10% de los jugadores se consideran fans de los eSports, y de ese porcentaje, el 81% son del género masculino. Sin embargo, las expectativas de los ingresos anuales provenientes de la audiencia llegarán a los 765 millones de dólares a finales de 2018, por lo que grandes marcas ya se han interesado en dicho mercado.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies