Según un nuevo informe de investigación dado por la empresa de información Nielsen Company, la audiencia que engloba todo lo relacionado con los deportes electrónicos no es del todo constante, a pesar del rápido crecimiento de esta modalidad.

esports2

El estudio expone algunos datos sobre la composición cada vez más diversa de la audiencia de videojuegos y otros apuntes referentes al mundo del ocio electrónico. El 49% de los jugadores de móvil/tablet y el 35% de los de consola de octava generación son, a día de hoy, mujeres, números que desafían la percepción común de los jugadores y público en general. 

A pesar de esto, la composición de la audiencia de deportes electrónicos es muy dispar. Solamente el 10% de los jugadores se consideran fans de los eSports, y de ese porcentaje, el 81% son del género masculino. Sin embargo, las expectativas de los ingresos anuales provenientes de la audiencia llegarán a los 765 millones de dólares a finales de 2018, por lo que grandes marcas ya se han interesado en dicho mercado.