Según un nuevo estudio presentado por la empresa especializada en monetización y adquisición de usuarios para aplicaciones de dispositivos móviles Clickky, la adquisición de clientes sigue siendo mucho mayor en iOS que en Android, con empresas pagando alrededor de un 40% más de media por instalación en dispositivos Apple.

juegos-móviles-y-gráficos-next-gen

El coste según territorios es muy variable pero según los datos de Clickky, solamente dos países posen un coste por instalación (CPI) más barato en iOS que en Android: Rusia y la India. En todas las demás regiones del globo, el coste promedio por instalación para Android es de 0,591 dólares, mientras que para iOS es de 0.826 dólares.

“La tasa media de coste por instalación para juegos de iOS cayó a principios de 2016, pero se recuperó hacia finales de año”, argumenta el informe. “Similar dinámica se observa en Android, donde la tasa de adquisición también se hundió durante los meses de verano, pero que volvió a aumentar en otoño. Se espera que la tendencia continúe igual y las tasas de adquisición para los usuarios de iPhone sea mayor que para los de Android.”