El desarrollador finlandés de videojuegos móvil Supercell, ahora en propiedad de Tencent, y conocido por juegos como Clash of Clans y Clash Royale, ha dado a conocer su informe financiero en que exponen que su crecimiento de ventas se estancó durante 2016, pero sus beneficios continúan en aumento.

clash-of-clans

 

El estancamiento del crecimiento en ingresos de Supercell ha sido notable debido, principalmente, a la alta competencia durante el año pasado. Sus juegos se vieron eclipsados por el fenómeno Pokémon Go y por Super Mario Run.  “A pesar de una competencia más fuerte, este fue el mejor año en términos financieros”, argumentó Ilkka Paananen, CEO de Supercell.

Estos términos financieros son referidos a las ganancias reportadas por la compañía nórdica en 2016, que ascendieron a las 917 millones de euros. Se trata de un salto considerable con respecto a los 848 millones de euros en ganancias de 2015. A pesar de ello, desde Supercell se reconoció que su crecimiento de ingresos el año pasado se mantuvo plano debido a la creciente competencia en el mercado.