El estudio de desarrollo indie ruso Snowbird Games, detrás de títulos como Eador y Blood & Gold, ha tomado la decisión de despedir a gran parte de su plantilla. El equipo que estaba trabajando en ambos títulos, se ha visto afectado severamente debido principalmente a la mala acogida que los juegos han tenido en el mercado, los cuales no han cumplido las expectativas de venta.

Eador- Imperium

El equipo tuvo problemas durante el desarrollo de Eador: Imperium, un RPG de estrategia que ha sufrido varios retrasos en su lanzamiento y una vez llegó al mercado no cumplió con las expectativas de los usuarios, lo que se vio reflejado en los comentarios negativos y su bajo nivel de ventas. Los inversores detrás de la financiación de los proyectos tomaron la difícil decisión al respecto al ver que el retorno de la inversión peligraba.

“La nueva administración no tiene objeciones en contra con el viejo equipo de desarrollo. El proyecto era demasiado complicado, con un contenido muy denso y una tecnología de motor de desarrollo muy pobre. Sin embargo, sí que son responsables de haber tomado la decisión sobre el concepto del juego y su motor”, comentó el estudio en su blog.