Small Giant Games, estudio de desarrollo con sede en Helsinki, Finlandia, ha anunciado hoy el éxito de su recaudación en una ronda de financiación de 5,4 millones de euros. La inversión se utilizará para comercializar su nuevo título Empires & Puzzles, así como para el desarrollo de nuevos juegos en el futuro.

Empires and Puzzles

Las empresas que han hecho posible esta ronda de financiación y que han confiado en las posibilidades comerciales de los títulos de Small Giant Games han sido los siguientes: EQT Ventures como principal socio inversor, seguido de Creandum, Spintop Ventures, PROfounders y First Fellow Partners. El título en cuestión, Empires & Puzzles, es un innovador juego de rol online que combina de forma única batallas de rompecabezas tácticas con la construcción de una poderosa fortaleza y colección de héroes. El juego se lanzó la semana pasada en dispositivos móviles tanto para iOS como Android.

“Comenzamos nuestro nuevo juego con una visión clara de crear algo que es muy intuitivo de jugar, pero a la vez que sorprenda a los jugadores. Estamos muy contentos de tener a EQT Ventures a bordo para respaldar nuestra visión y nos ayudarán a alcanzar nuestros objetivos, lo que supone una gran ayuda para nosotros en la mejora y el crecimiento de este juego y los que están por venir”, dijo Timo Soininen, director ejecutivo de Small Giant Games.