El estudio de desarrollo de videojuegos para móviles FireFly Games, situado en Los Angeles, pero centrado en mercado asiático a través de sus oficinas en Shangai, ha conseguido 8 millones de dólares en su primera ronda de financiación. La objetivo primordial de FireFly Games es utilizar parte de estos fondos para expandir sus títulos, que ya han triunfado en Asia, al mercado occidental.

La ronda de financiación ha estado liderada por diversas compañías, entre las que se encuentran Skyocean International Holdings, Ceyuan Ventures y GuangZhou WinHi. FireFly ha señalado que también usará este dinero para adquirir nuevos juegos, a pesar de que ya tiene previsto lanzar cuatro títulos este año, realizar diversas inversiones, y llevar a cabo un desarrollo interno de la empresa.

rising heroes

“Tenemos la intención de aportar un enfoque revolucionario en el lanzamiento de videojuegos, que va mucho más allá de la actual localización estándar que se ve en los mercados de aplicaciones. Además, también vamos a desarrollar una inteligencia empresarial vertical en nuestra compañía para evaluar puntos de información y mejorar continuamente nuestras operaciones,” dijo en un comunicado el co-fundador y CEO de FireFly, Michael Zhang.

Firefly, que comenzó su actividad hace tan sólo un mes, ya cuenta con equipo de 30 personas en su estudio de Shangai, entre las que se encuentra antiguos empleados de grandes compañías como GREE, Zynga, Nexon o Riot Games.