Los creadores de Moirai, un título indie de misterio free to play que llegó al mercado en el año 2013, se han visto obligados a abandonar el título tras varios ataques malintencionados de violar su base de datos. El juego permanece en la lista de Steam pero no pasará la pantalla de título ni para los propietarios existentes ni para los nuevos jugadores.

Moirai gameplay

Estos ataques a la base de datos del juego provocaba que muchos usuarios se saliesen del modo de partida online, lo que resulta tremendamente frustrante a la hora de disfrutar de un título. Debido a que el estudio es muy pequeño, no tiene los medios suficientes para llevar a cabo medidas disuasorias para impedir este tipo de acciones. Es importante destacar que los datos de los jugadores no se vieron comprometidos en los ataques.

“Somos un pequeño equipo formado por un artista, un compositor y programador. Todos trabajamos a tiempo completo fuera de esta industria y tenemos muchos compromisos adicionales más allá de nuestros trabajos. Estamos pagando personalmente los costes mensuales de mantenimiento del juego y desde el principio hemos trabajado duro para actualizar nuestro sistema a un estado más manejable y minimizar la probabilidad de ataques“, dijo el estudio en un comunicado.