Parece ser que el plan de lanzamiento de Pokémon Go en China se ha encontrado con un obstáculo ciertamente significativo. Por el momento, el gobierno del gigante asiático ha negado al juego una licencia y lo mantiene bloqueado mientras investiga dicho título por razones de seguridad nacional y seguridad pública.

pokemon-go-china-

 

Tsunekazu Ishihara, CEO de The Pokémon Company, argumentó una estrategia para lanzar el conocido juego móvil en China y Corea del Sur en septiembre del pasado año, a pesar de los problemas que mantiene China con el acceso a Google Maps. Sin embargo, el gobierno chino está preocupado por el juego más allá de su complicada relación con Google.

La Asociación de Audiovisuales y Publicaciones Digitales de China, que se rige por la Administración Estatal, publicó una declaración describiendo los riesgos percibidos relacionados con Pokémon Go, incluyendo una “amenaza a la seguridad de la información geográfica y la amenaza al transporte y la seguridad personal de los consumidores”. Por le momento, los usuarios chinos deberán esperar para disponer de Pokémon Go en sus dispositivos móviles de manera legal.