La Fábrica del Videojuego, centro pionero dedicado a la formación e impulso de la industria, ofrece este miércoles 5 de diciembre una charla gratuita sobre marketing en videojuegos.

 

La Fábrica del Videojuego, centro pionero dedicado a la formación e impulso en videojuegos , ofrecerá este miércoles 5 de diciembre a las 18.00 horas en su sede en la ciudad de Málaga una charla gratuita sobre marketing, publicación y comunicación para videojuegos, impartida por Jesús Fabreexperto en Marketing y comunicación de videojuegos ( Pixel Piracy, Monument Valley o Pixel Ripped 1989 ).

 

 

Fabre es experto en Marketing y comunicación de videojuegos. Desde 2009 ha trabajado en el lanzamiento y estrategias de multitud de títulos como Pixel Piracy, Monument Valley o Pixel Ripped 1989. Esta charla se suma a la oferta formativa de EVAD (Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital), que incluye másteres, cursos de expertos e iniciación.

Este innovador espacio inaugura las sesiones de charlas gratuitas especializadas que ofrecen consejos y experiencias de figuras destacadas de la industria del videojuego

El contenido de la sesión es el siguiente:

 

 

Los cursos de La Fábrica del Videojuego comenzaron el 17 de septiembre y, en su primera convocatoria, convertirán a decenas de jóvenes en técnicos y técnicos expertos en Creación de Videojuegos . La entrada es gratuita, reserva tu plaza inscribiéndote en el siguiente formulario.

Formación práctica desde la experiencia

Learning by doing. Ese es uno de los lemas principales de EVAD, que ha organizado un programa de aprendizaje basado esencialmente en el trabajo de campo. Esta metodología es la misma que se imparte en el resto de opciones formartivas de EVAD, entre las que destacan másteres y cursos extraescolares para niños y jóvenes.

En La Fábrica del Videojuego estudian los procesos y técnicas utilizados profesionalmente en la creación de videojuegos en áreas como el diseño de juego, la gestión de proyectos, la programación, el arte 2D y 3D o el control de calidad. Los alumnos tienen que trabajar con compañeros de otras disciplinas y coordinarse para materializar un videojuego, de modo que también construirán un porfolio necesario para abrirse un hueco en la industria .

Una vez terminados los cursos, EVAD pone en contacto a los alumnos con empresas del sector que demandan trabajadores cualificados, de manera que pueden seguir formándose. Para aquellos que prefieran emprender y trabajar por su cuenta, el centro, en colaboración con la Junta de Andalucía, posee un espacio exclusivo en el CADE del PTA, donde tienen apoyo tanto logístico como empresarial .

El objetivo de EVAD no es solo formar al alumnado, sino crear un espacio en el que los profesionales del sector puedan desarrollar su proyecto y contar con apoyo durante todo el proceso de maduración hasta la publicación del título, de manera que la industria vaya creciendo exponencialmente.

 

Una formación de futuro

Aunque la industria española del videojuego se encuentra en plena expansión, con una tasa del 21,2% de crecimiento anual, un 63,6% de las empresas del sector declara tener dificultades para encontrar perfiles adecuados .

Esto se debe principalmente a que los planes de estudio actuales no están adaptados a las demandas tecnológicas de sectores punteros como los videojuegos, un hecho que puede frenar el crecimiento de esta industria, muy dependiente de la especialización de sus trabajadores.

El centro incluye distintos espacios y zonas de descanso para los alumnos con equipamientos como zona de pruebas de videojuegos en desarrollo, biblioteca o laboratorio de Realidad Virtual.

La Fábrica del Videojuego de EVAD supone un paso más para convertir a Málaga en capital del Videojuego en España .

EVAD ( www.evadformacion.com ) cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, Unicaja Banco y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos (DEV). Para obtener más información y matricularse en los ciclos formativos, másteres y cursos, los interesados pueden escribir al correo electrónico secretaria@evadformacion.com , llamar al 951494132 o 640223434 o visitar los centros de avenida de los Guindos, 25, o calle Marea Baja, 3.