El mercado chino de videojuegos es el más grande del mundo y en el año 2016 generó un volumen de ingresos que ascendió hasta los  con 25.600 millones de dólares, lo que supone un 25% de la economía global en esta industria. Se espera que esta cifra aumente hasta los 29.000 millones de dólares a finales de 2017, tal y como refleja el informe de IHS Markit.

china videogames

Este crecimiento en términos de ingreso hasta los casi 30.000 millones de dólares para finales de este año, está liderado por los ya dominantes sectores de juegos para PC y móviles. China es también el mercado de juegos más grande del mundo para ambas plataformas. En cuanto al mercado del PC éste movió el año pasado 13.100 millones de dólares, siendo las microtransacciones las protagonistas con un 88% de los ingresos de este sector.

Respecto al mercado móvil, el gasto en juegos free to play y en las compras en la aplicación se espera que crezca un 24% en 2017, teniendo en cuenta que ya había aumentado en un 55% el año pasado. Por otra parte, las ventas combinadas de PlayStation 4 y Xbox One llegaron a poco menos de 500.000 unidades el año pasado, con 53 millones de dólares adicionales generados en sus servicios online y otros contenidos.