Según el informe sobre el mercado de los deportes electrónicos realizado por la conocida firma de investigación Newzoo, la escena de los eSports continuará creciendo durante este 2017, aunque a un ritmo más lento, seguido de un período de expansión más rápido hasta 2020.

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Newzoo predice que la economía mundial de eSports alcance los 696 millones de dólares en 2017, cifra proveniente de patrocinios, publicidad, derechos de los medios de comunicación, gasto de los consumidores en entradas a eventos y mercancías e inversión por parte de grandes editores. El total ha crecido un 41,3% con respecto a la estimación para el mercado de 2016, realizado por Newzoo el pasado verano con una estimación de 493 millones de dólares.

Sin embargo ahora, la firma de investigación marca una desaceleración en el crecimiento anual de los eSports, tanto en porcentajes como en dinero real. El informe presentado en 2015 atribuyó a dicho mercado 250 millones de dólares, lo que significa que experimentó un increíble salto del 97,2% para 2016, porcentaje muy superior al crecimiento de este 2017 con respecto a 2016. Newzoo predice un crecimiento constante durante los próximos años, esperando que el mercado de los deportes electrónicos alcance los 1.500 millones de dólares en ingresos anuales para 2020, esto es un incremento anual de 268 millones de media.

Por otra parte, la audiencia también crecerá durante este período, pero no se espera que crezca tan rápido como los ingresos. Newzoo pone una audiencia de 385 millones de personas para 2017, de los cuales 194 millones son ocasionales y 191 millones son espectadores fans. Para 2020 se espera que esta base de espectadores crezca un 50%.