Ya nadie duda de que los eSports son cada vez más populares entre los aficionados a los videojuegos y el último informe realizado por la consultora Newzoo confirma esta tendencia. Así, el estudio desvela que el mercado de los eSports ingresará 465 millones de dólares en 2017, más del doble de los 194 millones de dólares que facturó el año pasado.

Este espectacular crecimiento en ingresos se suma al de los aficionados a los eSports, cuyo número se incrementará hasta los 145 millones de personas que seguirán de forma regular, en 2017, las competiciones electrónicas. Asimismo, a ellos habrá que sumar los 190 millones de personas adicionales que verán eSports de forma ocasional en el mismo año.

lol

Para hacernos una idea, actualmente hay un total de 89 millones de espectadores regulares y 117 millones de espectadores ocasionales, mientras que hace tan sólo dos años, en 2012, las cifras eran de 30 millones menos en ambos sectores. Esto quiere decir que los aficionados a los eSports crecen a un ritmo del 20%, una cifra muy importante que se suman al 29% de crecimiento continuado de los ingresos que generan estas competiciones virtuales.

El número de personas aficionadas a los eSports está creciendo tan deprisa que, para el año 2017, superará en cifras totales a los entusiastas de la liga de hockey sobre hielo estadounidense (NFL) y rozará la de los seguidores del Fútbol Americano. Eso sí, los ingresos generados por estos dos deportes tradicionales son, por el momento, mucho mayores que los que producen los eSports, aunque poco a poco estos últimos van creciendo de forma importante.

chicaslol

En cuanto a los datos globales de jugadores de videojuegos en todo el mundo, el informe de Newzoo sitúa la cifra en 1.700 millones de personas, superando por 100 millones a las personas que practican algún tipo de deporte.

Asimismo, el estudio destaca que el incremento tan acusado de los eSports se debe principalmente al mercado occidental (Europa y Norteamérica), cuyo entusiasmo por este tipo de competiciones es relativamente cercano.