La realidad virtual es una tecnología la cual está lejos de parecer una moda pasajera, pues son muchas las grandes firmas tecnológicas a nivel mundial que están apostando muy fuerte por ella. Según informa The Venture Reality Fund, el número de empresas de realidad virtual ha crecido más de un 40% en el año 2016, lo que refleja la tendencia que está siguiendo el mercado hacia esta tecnología.

VR

La mayor área de crecimiento fue en compañías de creación de contenidos y aplicaciones para los dispositivos de realidad virtual. Respecto a la industria de los videojuegos y el entretenimiento casi se duplicaron el número de firmas, sobretodo en el mercado estadounidense y asiático.

Pero la cosa no termina ahí, ya que la realidad virtual se está implantando en múltiples sectores como la educación, la salud y el periodismo, los cuales experimentaron un crecimiento saludable. Cabe destacar que el verdadero potencial de esta tecnología no reside en el sector del entretenimiento, sino en el corporativo, ya que obtener aplicaciones muy visuales para mostrar al cliente por ejemplo mediante experiencias en 360º.