Oculus está tratando de compensar la desaceleración en la demanda de realdiad virtual por parte de los usuarios con un interesante descuento de Oculus Rift, junto con los controladores táctiles y una selección de títulos, hasta los 399 dólares. El movimiento es parte de la actividad promocional Summer of Rift, por lo que únicamente estará vigente hasta que finalice el verano.

Summer of Rif gameplay

No se trata sólo de un descuento de hardware, sino que a lo largo del mes la compañía también reducirá hasta en un 60% de descuento el precio del software. También están creando paquetes especiales para incentivar a los consumidores a comprar y es que si se quiere conseguir esta novedosa tecnología se podrá hacer con más de 200 dólares de rebaja respecto a su precio original.

“Creemos que con un precio de 399 dólares es una cifra muy competitiva en este mercado tan masificado. Nosotros, como empresa de Facebook, somos experimentadores y creemos en el aprendizaje a través de datos a través de pruebas. Siempre hemos tenido muy claro que la realidad virtual iba a ser un desafío para entrar en el mercado, por eso consideramos diferentes estrategias para mejorar su comercialización”, dijo Jason Rubin, vicepresidente de contenido de Oculus.