El CEO y Presidente de Sony Interactive Entertainment, Andrew House, ha dado un paso al lado al anunciar que dejará la compañía nipona después de casi tres décadas. House dejará de ser el presidente de SIE a finales de año para asegurar una transición sin problemas y que esta sea lo más suave posible.

Con esta decisión ya tomada, será Tsuyoshi ‘John’ Kodera, actual vicepresidente, el que ocupe el lugar dejado por House con efecto inmediato, informando también de manera directa al presidente y CEO de Sony Corporation, Kazuo Hirai. “Cuando pasé el liderazgo de Sony Computer Entertainment a Andrew House en 2011, estaba seguro de que estaba dejando el negocio de PlayStation en las mejores manos posibles, y así lo ha demostrado”, ha comentado el propio Hirai.

House se unió a Sony en 1990, inicialmente en el área de comunicaciones corporativas en la sede de la compañía japonesa. En 1995 se unió al equipo de comercialización de la nueva consola desarrollada por la empresa, PlayStation. Ocupando numerosos puestos clave en PlayStation y Sony Corporation, su posición más destacada desde 2011 era la que ahora abandona, la de CEO y presidente.