Sony España ha anunciado que Nubla, el videojuego español desarrollado por el estudio Gammera Nest en exclusiva para PlayStation 4, ha superado las 20.000 unidades vendidas a nivel mundial. Las ventas corresponden a la versión digital y a la versión física, denominada El Mundo de Nubla, de manera combinada.

Se trata de una más que notable cifra de ventas para un título que surgió a partir de un taller experimental universitario, y que fue lanzado el pasado mes de diciembre bajo la tutela del programa PlayStation Talents. Nubla ha logrado muy buenas críticas por tener un enfoque innovador y unir dos sectores: videojuegos y cultura. Gammera Nest se ha inspirado en obras del museo Thyssen-Bornemisza para crear un mundo repleto de imaginación y fantasía, donde los personajes habitan paisajes creados a partir de la interpretación de los cuadros del famoso museo.

Nubla se ha distribuido en Europa y América (siendo Estados Unidos el país donde mejor se ha vendido) y ha sido traducido a seis idiomas. Actualmente se está trabajando en una segunda entrega cuya fecha de lanzamiento se producirá a mediados de 2018.