El videojuego español The Guest, desarrollado por el estudio indie Team Gotham, ha sido presentado recientemente para Windows y Mac. The Guest representa el primer título para PC del estudio, y en un principio nació como proyecto de fin de carrera del Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Sin embargo, los integrantes de Team Gotham decidieron continuar con su desarrollo, y su próxima meta es lograr entrar en Steam, con la ayuda del público, a través del servicio Steam Greenlight.

The Guest es una aventura de terror en primera persona, centrada en la exploración, y que nos sitúa en los años 80, encerrados en una habitación de hotel llena de objetos, enigmas y sorpresas. Combinando el terror psicológico y la ciencia ficción, tendremos que resolver puzles y acertijos manejando a Evgueni Leonov, un misterioso científico ruso mentalmente inestable, para averiguar por qué estamos en la habitación y conseguir salir de esta.

A continuación podéis el primer tráiler de The Guest, que aún se encuentra en fase pre-alpha, y cuyo lanzamiento se espera para principios de 2015.