Según ha informado la ESA (Entertainment Software Association), la organización detrás del popular E3 que se celebra cada año en la ciudad de Los Ángeles, California, podría elegir un nuevo destino en el año 2020. Al parecer el CEO de la ESA, Mike Gallagher, ha mostrado su preocupación por el gran crecimiento de asistencia por parte del público respecto al año pasado, incrementándose ésta un casi un 30%.

E3 people

Los organizadores del E3 (Electronic Entertainment Expo) están considerando llevar el espectáculo lejos de su lugar habitual, el Centro de Convenciones de Los Ángeles. Mike Gallagher comentó que su organización podría explorar otros posibles lugares si el centro falla a la hora de actualizar y modernizar sus instalaciones, debido a que podrían quedarse muy limitadas si el ritmo de afluencia de público continua creciendo a este ritmo.

E3 2018 ya está reservado para del 12 al 14 de junio del próximo año, una vez más en el Centro de Convenciones. El lugar también acoge el E3 2019, pero no se ha tomado ninguna decisión respecto al año 2020. Los informes oficiales de la afluencia de usuarios para este último E3 se han contabilizado en 68.400 personas, lo cual es una gran diferencia teniendo en cuenta que en año 2016 esta cifra fue de 50.300 usuarios.