Fnatic, uno de los equipos de eSports posiblemente más populares a nivel mundial, ha recaudado más de 7 millones de dólares en una ronda de financiación. El grupo, que dirige equipos de deportes electrónicos de alto nivel, usará el dinero para seguir construyendo su infraestructura y aumentar personal de apoyo, así como seguir creciendo su negocio de merchandising, que tan buenos resultados le está dando.

Esports

El principal inversor de esta importante ronda de financiación ha sido The Raptor Group, la compañía de inversión privada del presidente del AS Roma y el copropietario de los Boston Celtics, Jim Pallotta. Sin lugar a dudas, el panorama de los eSports está en auge y cada vez son más las empresas que confían en el potencial real de esta industria que mueve cientos de millones anuales en patrocinios, eventos y premios.

“Ha habido un fuerte crecimiento en eSports en los últimos años, pero el mayor cambio ha sido su grado de aceptación e inclusión de franquicias deportivas, compañías de medios y personas de alto perfil, que han entrado y avanzado la industria rápidamente. Estamos increíblemente emocionados por las oportunidades disponibles con los eSports, y tener inversores y asesores de clase mundial sólo mejora nuestra capacidad para abordar estas oportunidades y así seguir creciendo e innovando”, dijo  el fundador de Fnatic, Sam Mathews.