El estudio del desarrollo para el mercado móvil Exient, ha despedido al 60% de su plantilla en su oficina de Leamington, Reino Unido. Fuentes iniciales informaron que ese porcentaje de despidos era del 80%, pero finalmente el estudio ha confirmado que ha sido ligeramente inferior. Al parecer el principal motivo de esta medida era que el estudio tenia exceso de personal para sus proyectos actuales.

Exient office

El desarrollador móvil es más conocido por sus colaboraciones con Rovio en Angry Birds Transformers y Angry Birds Go, así como su asociación más reciente con la BBC para crear un juego Strictly Come Dancing. Muchos de los afectados por los despidos, entre ellos uno de los directores del estudio Richard McClaughry, han formado un nuevo estudio de desarrollo llamado Well Played Games.

“La razón es simple: teníamos un exceso de plantilla para los trabajos que estábamos realizando por lo que requirió un ajuste contable para mejorar la eficiencia de la empresa y corregir la situación. Hoy en día, el estudio de Leamington desarrolla y presta servicios a Strictly Come Dancing,  Angry Birds Transformers y Angry Birds Go”, dijo el CEO del estudio, Dave Hawkins.