La empresa de investigación de mercados SuperData Research ha revelado recientemente que, según un estudio, la gran mayoría de los consumidores potenciales de realidad virtual todavía no son conscientes de la existencia de esta tecnología. A nivel global el 80 por ciento de usuarios potenciales no ha oído hablar de la realidad virtual, o solo lo ha hecho ocasionalmente.

En el caso concreto de Estados Unidos, cuna de los principales cascos de realidad virtual, Oculus Rift y HTC Vive, los datos muestran que el 50 por ciento de los estadounidenses no muestran interés o no conocen la tecnología. En cuanto al conocimiento sobre dispositivos en el país norteamericano, el 28 por ciento de usuarios ha oído hablar de PlayStation VR, el 22 por ciento conoce Oculus Rift, el 21 por ciento es consciente de la existencia del Gear VR y por último, tan solo el 5 por ciento de estadounidenses conoce HTC Vive.

superdata

Dada la baja conciencia en torno a la realidad virtual, se espera que los jugadores hardcore sean su principal motor de ventas, generando el 78 por ciento de estas en 2016. SuperData espera que la tecnología se expanda entre los consumidores generales en 2020, año en que prevén que tan solo el 28 por ciento del dinero generado en este sector pertenezca a los jugadores hardcore.