La red social líder por excelencia Facebook, ha publicado un informe acerca de cuántas personas interactuaron durante el evento de videojuegos más importante del año, el E3 que se celebra en la ciudad de Los Ángeles. Al parecer según los datos del informe, se realizaron 41 millones de interactuaciones, entre entre post publicados, likes y comentarios.

E3 Sony

Según la propia investigación de la compañía, más de 17 millones de personas han estado hablando sobre el evento, los editores de los videojuegos y los propios títulos desde el pasado 9 de junio, un día antes de que Electronic Arts iniciara el ciclo de conferencias. Si centramos los datos en los últimos siete días, Facebook investigó las marcas con mayor relevancia y encontró que Sony fue el claro ganador. Alrededor de la conferencia de prensa, más de 250.000 personas estaban hablando de PlayStation y sus juegos, superando incluso la conferencia de Microsoft con poco más de 200.000 personas.

La red social tuvo una sección similar dentro de los juegos, haciendo un listado de los que tuvieron más comentarios. Star Wars: Battlefront II fue el más relevante con aproximadamente 110.000 personas comentando durante la conferencia de EA Play el 10 de junio. Esto estaba muy por delante de las 70.000 personas que hablaron de FIFA 18 cuando un nuevo tráiler fue lanzado a principios de esta semana.